5 Errores más Comunes al Imprimir Tarjetas de Presentación

Si es propietario de una pequeña empresa, sabe lo importante que es tener una tarjeta de presentación. Es una inversión que puede ayudarle a conseguir nuevos clientes y a conservar los que ya tiene. Así que, si eres como yo y llevas un tiempo imprimiendo tus tarjetas de presentación, probablemente habrás cometido algunos errores por el camino. A continuación te presentamos los 5 errores más comunes que comete la gente al diseñar su propia tarjeta personal, junto con algunos consejos para evitarlos.

1- No dejar espacio o sangrado para el corte

1 error al imprimir tarjetas de visita

Aunque no lo creas, este es uno de las errores más frecuentes que llegan a la litografía, como se puede ver en la imagen, los textos están muy cerca del contorno donde se corta, lo que puede dificultar la lectura del texto y, lo que es peor, el texto se puede cortar, por lo que es importante saber cómo evitar este error.

Como corregirlo: Es necesario que el texto esté al menos a 3 milímetros del borde, con esto evitas que se pierda información importante o que los textos queden cortados. 

2- No convertir los textos a curvas

Segundo error al imprimir tarjetas de visita

Este es el segundo error más común al enviar a imprimir tus tarjetas a una litografía, y es no convertir los textos a curvas o en illustrator crear contornos, como puedes ver en la imagen el error se nota en la tilde, la cual cambio de fuente.

Como corregirlo: si utilizas Coreldraw selecciona todos los textos y ve al menú de la barra superior y selecciona (Objeto ► Convertir a Curvas) o el comando (Ctrl + Q ). Si utilizas Illustrator selecciona todos los textos y ve al menú de la barra superior y selecciona (Texto ► Crear contornos) o el comando (Shift + Ctrl + O ) con esto evitaras este tipo de error.

3- Fondo negro con todos lo porcentajes al 100

Tercer error al imprimir tarjetas de visita

Si eres diseñador gráfico sabes bien que hay varios tipos de paletas de color y para impresión litográfica se utiliza CMYK. El tercer error más común es enviar los fondos negros o los textos con los Valores C=100% M=100% Y=100% K=100%. Como puedes observar en la imagen los textos pueden salir impresos con una sombra amarilla, esto se notara más si los textos son pequeños, y ¿por qué se da esto? Al momento de imprimir se debe registrar muy bien los 4 colores, por lo que si hay un descuido y el registro se mueve un milímetro se notara este error, y es más frecuente si la impresión se hace en papel adhesivo.

Como corregirlo: Sencillo, todos los textos que van en negro solo colócale el valor de 100% al negro, y cuando quieras que un fondo quede bien negro, puedes utilizar estos valores ► C=40% M=0% Y=0% K=100%, igual puedes pedirle sugerencias a tu litografía ya que pueden utilizar otros valores como ► C=30% M=30% Y=40% K=100% es solo cuestión de acordar con la litografía.

4- Imagenes y colores en rgb

cuarto error al imprimir tarjetas personales

El cuarto error más común es enviar los archivos en formato de color RGB o las imágenes también en este formato, como mencionamos anteriormente el formato para impresión litográfica es CMYK, por lo que al imprimir en las litografías debemos pasar los archivos a este formato, y en varias ocasiones sucede lo que se muestra en la imagen, en algunas imágenes el cambio va a ser muy notorio y en otros no tanto.

Como corregirlo: Si estas en illustrator ve al menú de la barra superior y selecciona (Archivo ► Modo de color del documento ► Color CMYK) y si estas en Coreldraw ve al menú de la barra superior y selecciona (Herramientas ► Administración de color ► Modo de color principal ► CMYK). 

Nota: Para las imágenes al rasterizar o convertir en mapa de bits ten en cuenta de escoger en CMYK y así sabrás como quedara aproximadamente el color en la impresión.

5- La impresión no siempre es igual

La impresion no sale como en la pantalla

El quinto error es pensar que todas las impresiones van a salir igual siempre o como se ve en la pantalla del computador, y la razón es muy simple, en litografía hay una gran cantidad de variables que pueden afectar el resultado final de la impresión, entre estas variables están; el tipo de tinta, la maquina en que se imprime, la persona que imprime, el clima, las planchas entre otras muchas más.

Como corregirlo: Aunque envíes el archivo con todas las correcciones acá mencionadas, debes tener en cuenta que hay un porcentaje entre el 10 y el 15  de variación en la tonalidad, y será un poco más si decides darle acabado mate o brillante, por lo tanto te recomendamos que tengas en cuenta esto para que evites malos entendidos, así que relájate y considera estas variaciones.

Si te gusto este contenido esperamos que puedas compartirlo con quien consideres le sea de utilidad, además en poco tiempo estaremos mostrando esta información en videos en nuestro canal de YouTube, donde montaremos tutoriales e información pertinente a diseño gráfico y todo lo relacionado con la impresión litográfica, laser y gran formato.

Impresión de tarjetas de presentación

Ya tienes el diseño, ya solo queda imprimir, mira las ofertas que tenemos para ti

Otros Servicios de Impresión

Las tarjetas con imán las vendemos a partir de 300 unidades, y el precio varía conforme al tamaño, a si es troquelada y lógicamente a la cantidad.

▬ VER MAS ▬

Los pendones con rollup, los vendemos completos, la impresión es en lona banner, lo entregamos instalado y con el estuche.

▬ VER MAS ▬

Con impresión a full color en diferentes tamaños, el más común es de 5.5cms de diámetro, la cantidad mínima que hacemos es 50 unidades.

▬ VER MAS ▬

Diseño de Paginas Web, fáciles de administrar y adaptables a todos los dispositivos, tambien ofrecemos servicio de Marketing Digital

▬ VER MAS ▬

Solo hacemos impresión litográfica, para este producto, a partir de 1.000 unidades, y el precio varía, conforme al tipo de acabado que requiera, y lógicamente a la cantidad.

▬ VER MAS ▬

Solo hacemos impresión litográfica para este producto a partir de 1.000 unidades, y el precio varía conforme al tamaño, las caras impresas y lógicamente a la cantidad.

▬ VER MAS ▬